Blog

Estadio Rungrado Primero de Mayo el más grande del mundo

Cuál es la cancha de fútbol más grande del mundo?

El estadio Reungrado primero de mayo ubicado en corea del norte es considerado el más grande del mundo, con una área de 207.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar 150.000 personas. Fue inaugurado en ciudad de Pionyang el 1 de mayo del año 1989. Los 16 arcos en el techo le dan la apariencia de una enorme flor.

 

Requisitos según la FIFA

Las medidas a tomar en las canchas de fútbol según la FIFA son las siguientes:

  1. Capacidad: la capacidad mínima debe ser de 30.000 de espectadores, ideal para los partidos internacionales, en ésta se incluyen los lugares VIP para las autoridades y zonas de prensa para cubrir los eventos.
  2. Área de juego: aunque las medidas pueden variar, para los partidos profesionales a nivel internacional la FIFA estipula que la cancha debe ser de 105 metros de largo y 68 metros de ancho. Además se debe contar con una zona fuera del área de juego para el calentamiento de los reservistas, las bancas de suplentes y la prensa. El césped puede ser tanto artificial como natural, lo primordial es que cumpla con las normas establecidas para su mantenimiento. Los espectadores han de estar separados del área de juego usando vidrios o mallas siempre y cuando no obstaculice la vista al partido
  3. Ubicación: el lugar escogido para realizar la práctica profesional futbolística deberá contar con los espacios idóneos tanto en el interior como en el exterior, los accesos de entrada y salida deben ayudar a evitar los comunes conglomerados. También se debe disponer de zonas que sirvan para futuras ampliaciones o remodelaciones.
  4. Seguridad: cada estadio deberá contar con las vías de evacuación idóneas, portones de fácil manejo, correctas señalizaciones, cuartos con cámaras de vigilancia, cada uno de estos elementos servirán para garantizar la seguridad de toda persona que asista a un partido.
  5. Iluminación: la FIFA es muy exigente en cuanto al tema de fallos eléctricos, por ende exige que cada estadio cuente con un generador eléctrico como un respaldo en caso de cualquier problema, también son requeridas 4 torres de iluminación o un equivalente que genere la misma intensidad de luz, toda dirigida al área de juego y que contribuya a

POST A COMMENT