Blog

Tipos de canchas de fútbol

Se clasifican en 4 tipos: grass sintético o natural, mixto y de arena.

Cancha de grass sintético: suelen ser mucho más económicas que las naturales, debido a que no requiere tantos cuidados especiales de mantenimiento,  la superficie está hecha de gomas artificiales que están mezcladas con grass plástico falso, que mantienen su color verde a lo largo del año. Estas canchas deben contar con las regulaciones oficiales de la FIFA en cuanto a lo siguiente:

  • Peso total
  • Peso de la friba
  • Altura y composición de la fibra

Si no se cumplen con estas medidas la calidad del juego disminuirá en relación al bote y rodadura del balón. El rendimiento será mejor si se compra e instala correctamente un grass artificial de buena calidad.

Cancha de grass natural: es la opción ideal cuando se habla de juegos profesionales, la mayoría de las canchas donde se desarrolla la copa del mundo son de grass natural, los jugadores tienden preferir jugar sobre este tipo de terreno, ya que les resulta más familiar y a diferencia del grass sintético les brinda mayor comodidad en el juego brindando mejor rebote, lanzamientos y evitando lesiones graves por impacto.

Sin embargo mantener una cancha de grass natural resulta más costoso, este tipo de cancha es vulnerable al deterioro por el uso y el clima a lo largo del año, por eso mantener el campo verde y en excelente estado representa un costo alto. Es por esa razón que muchos optan por la opción artificial.

Cancha de grass híbrida mixta: también existen campos que mezclan las dos opciones anteriores, estas canchas suelen ser incluso mejor que un campo con grass sintético, ya que  se combinan el grass natural y con fibras sintéticas para dar un refuerzo, brindando los beneficios compartidos de ambos materiales  De igual forma mantenerlo implica un desafío y no escapa de presentar los mismos problemas que las canchas de grass sintético en cuando a optimización del juego.

Arena: como su nombre lo indica este tipo de canchas esta constituidas por un terreno único de arena suave y lisa, en estas se ejecutan los partidos de fútbol playa. A pesar de que suelen ser más pequeñas que una cancha de fútbol regular,  mantiene su delimitación rectangular marcadas con unas cintas de color azul además tiene una profundidad de 40 cm y  su tamaño variara según la zona donde esté construida.

POST A COMMENT